sábado, 27 de febrero de 2010

CASI 4 AÑOS


Marian (la mama) se decide a escribir. Quiero decir que hasta los 18 meses, nuestra vida era normal, los niños crecian bien y felices, pero entonces notamos un cambio bastante brusco en Gonzalo, no atendia a su nombre, no nos miraba, no jugaba como los otros niños de su edad, todo esto nos hizo sospechar que algo raro pasaba. A los 20 meses Gonzalo empezó terapia de estimulación temprana en Gautena (Asociación Guipuzcoana de Autismo) y empezamos poquito a poco, intentando que nos mirara, que nos atendiera, que mostrara felicidad, que se integrara en la familia...Estaba casi todo el dia dando vueltas sobre si mismo, si no lo tenias entretenido con algo, no paraba de girar, fueron unos meses agotadores. Los papas lo pasamos muy mal, pero Daniel entonces con 6 años también fué dificil, veía que los demás niños avanzaban y él no sabía jugar con su hermano, ni le antendia.

A los 2 años Gonzalo empezó el colegio (3 días en un Aula de Gautena y dos días en integración en un colegio público). El colegio le vino muy bien, aunque todos los días iba llorando, después lo pasaba bien. Aprendía las cosas como el resto de los niños y siempre tenía un auxiliar de apoyo.

A los 2 años y medio, empezamos a notar cambios en Gonzalo, empezaba a entendernos cuando le hablábamos, se empezaba a entretener, pero las vueltas seguían, y cuando dejó de darlas, empezó a dar cabezazos a todos los niños (que era mucho peor).

En Junio de 2009 nos trasladamos a Zaragoza (donde tenemos a toda la familia) y Gonzalo y Daniel empezaron el curso en Cuarte de Huerva. Daniel se ha adaptado muy bien, está contento con su profesor y con sus amigos y Gonzalo va a un Aula T.G.D. que hay en el mismo colegio y está muy contento. En 6 meses ha aprendido muchas cosas, la más importante es que ahora se comunica con nosotros mediante un cuaderno de comunicacion (imágenes) y mediante el lenguaje de signos. Estamos muy orgullosos de ellos y ahora viendo como se abren camino, se me olvidan todos los malos momentos vividos, hay que seguir hacia delante. Ahora Daniel ya tiene 9 años y Gonzalo está a punto de cumplir 4 y somos una familia FELIZ.


0 comentarios:

NOSOTROS

NOSOTROS

Los chicos

Los chicos

2 de Abril

2 de Abril

AGRADECIMIENTOS

  • Arantxa y familia
  • Autismo Aragón
  • Clara y Laura (APÚNTATE)
  • Gautena (Inge, Jimmy...)
  • Haditas del Bosque (Maria, Ana, Ana y Marta)
  • Itziar y Mari Luz
  • Jakintza (Lore, Estitxu, Nagore, Ali y Yolanda)
  • Olatz y familia

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.