jueves, 2 de abril de 2020

MI LADO POÉTICO CREATIVO


Esta poesía la hice yo mismo y con esta poesía gané el 2º puesto en un concurso literario el año pasado en el instituto, espero que os guste.

TRISTEZA

¡Ay! Tristeza
peor sentimiento que la pereza
y cuando estoy triste me miro en el espejo
y no veo mi reflejo
y me arrancan el pellejo.
Y me encierro en mi habitación
y no encuentro ni consuelo ni razón
es como si fuese una prisión.
La tristeza es paciencia
e  inteligencia
y me dice con voz rancia:
 “estás acabado, es tu fin”
pero yo seguiré luchando por ti
y cuando no me ves yo estaré allí.
Cuando consigues algo, guárdalo
cuando es malo, olvídalo
cuando estés acabado, avísalo
así  estarás arreglándolo
y no estropeándolo
como lo pensabas
y encontrarás al que verdaderamente amas
y la tristeza llorará por el jamás.
Si lloras a pleno pulmón
vacías tu corazón
y lo sientes un montón.
Sal de mí tristeza horrenda
deja el camino libre y sin tormenta
déjame siempre con mi alegría
para disfrutar de cada nuevo día


2 comentarios:

ANISVI dijo...

Precioso, profundo y real. Impresionada me dejas Gonzalo. Sigue escribiendo.
Un gran abrazo

Ana Hadita

Susana dijo...

¡Qué bonito, poema! Me ha encantado. Un gran poeta Gonzalo. Enhorabuena. Un abrazo

NOSOTROS

NOSOTROS

Los chicos

Los chicos

2 de Abril

2 de Abril

AGRADECIMIENTOS

  • Arantxa y familia
  • Autismo Aragón
  • Clara y Laura (APÚNTATE)
  • Gautena (Inge, Jimmy...)
  • Haditas del Bosque (Maria, Ana, Ana y Marta)
  • Itziar y Mari Luz
  • Jakintza (Lore, Estitxu, Nagore, Ali y Yolanda)
  • Olatz y familia

Seguidores